En el Atlántico, carabineros de la Policía Nacional apoyan a campesinos en proyectos productivos

450

Policia Metropolitana hace presencia en el XIV Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite que se realiza en el Puerta de Oro para dara a conocer su accionar con las comunidades campesinas de Departamento del Atlático.

Buscando apoyar a los campesinos del Atlántico, el grupo de carabineros de la Policía Nacional  MEBAR, se han dado a la tarea de brindar las herramientas necesarias para que puedan implementar proyectos productivos que les permita salír adelnate con sus familias.

El objetivo primordial es ayudar a personas con dificultades económicas que deseen hacer empresa  apartír del campo.

A través de capacitaciones, asesorías y acompañamiento continuo estos hombres de la patria han beneficiado un total de 120 familias en todo el departamento, quienes ahora se dedican a actividades productivas agropecuarias como gallinas de engorde y abono orgánico entre otros.

Luego de tener el producto lalos carabineros ponen a activar su “mercado productivo” que consiste en tomar los productos y exhibirlos en los peajes para que las personas que transiten por el sitio puedan adquirirlos y así contribuír al desarrollo y sostenimiento de las familias del departamento del Atlántico.

 

La siembre de árboles frutales son entre otras las actividades productivas realizadas por los campesinos de este sector de la región norte del país.
José Cobilla Pinto, Carabinero de la MEBAR es uno de los hombres de la patria que dedican su tiempo a apoyar al campesinado del Atlántico.
Uno de los mensajes que llevan los Carabineros a las comunidades es el de llevar a sus casas una Guamaya si así lo desean, pero esta debe ser de madera para apoyar la conservación de esta especie.
Spread the love