6 colombianos estarán en Salinas del Rey en el mundial de Surfing

133

La gobernadora, Elsa Noguera, acompañó a los kitesurfistas a una jornada de entrenamiento, previo a la parada mundial que se iniciará este 1 de marzo en Salinas del Rey.


A menos de una semana del inicio del Mundial de Kitesurf en Salinas del Rey, ya se conocen los dos representantes que tendrá el Atlántico en el evento mundialista. La gobernadora, Elsa Noguera, en el mismo lugar de la competencia, confirmó los nombres de Frank Charris y de Duván Macías, quienes llevarán la bandera del Atlántico en la parada mundialista.

Para Charris este será su primer mundial, mientras que Macías repite, ya que el año pasado estuvo representando a Colombia y al departamento.

“Estoy en el punto exacto de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, donde, en menos de una semana, tendremos la segunda parada del tour mundial de Kitesurf 2023. Este es un gran evento de turismo deportivo internacional, que continúa dinamizando la economía del sector. Los instructores y dueños de escuelas de kite han triplicado sus ganancias, lo que resulta del esfuerzo que hacemos, todos en equipo, para consolidarnos como las mejores playas para la práctica de deportes náuticos. Pero también da orgullo ver cómo los jóvenes deportistas que representarán a Colombia son costeros, hijos de Juan de Acosta, como Duván Macías y Francisco Charris, ambos estarán compitiendo hombro a hombro con los mejores del mundo,
demostrando que Atlántico es cuna de kitesurfistas de alto nivel”, destacó la Gobernadora.

Asimismo, la mandataria departamental invitó a los atlanticenses y turistas a disfrutar de este mundial. “El mejor plan del 1 al 5 de marzo es disfrutar en familia este espectáculo deportivo del kitesurf, de forma gratuita en Salinas del Rey. Aquí encontrarán, además, zonas de experiencia, música, entretenimiento, un área de comidas, todos los restaurantes de Santa Verónica y los excelente ecohoteles de la zona”, agregó Noguera.

Para Frank Charris, el joven de 19 años de edad nacido en Juan de Acosta, participar por primera vez en un Mundial de Kitesurf es un sueño hecho realidad. “Feliz de formar parte de esta historia. Gracias a la Gobernadora por siempre estar atenta, apoyar estos eventos y a los deportistas del Atlántico. Voy con toda a gozarme este mundial”, aseguró Frank.

Para Duván Macías, de 24 años, este es su segundo mundial, ya que el año pasado también estuvo como representante del Atlántico en el campeonato realizado en Salinas del Rey. “Contento de repetir, ya sabemos cómo es el mundial, ya conocemos a los demás riders y eso lo voy a aprovechar al máximo para tener una segunda parada mundial con mejores puntajes. Una vez más, agradezco a nuestra Gobernadora por gestionar ante la GKA nuestra partición y los cupos de Atlántico, su ayuda es fundamental”, expresó Duván.

El equipo colombiano, además de Frank Charris y Duván Macías, lo conforman Juan Rodríguez, Valentín Rodríguez, Nelson Gómez y John Pérez, quienes ya están en Salinas del Rey realizando sus primeras prácticas.

Spread the love