Las secretarías de las Mujeres y Equidad de Género y del Interior de la Gobernación del Atlántico graduarán mañana a 600 mujeres del departamento como expertas en belleza y cosmetología en el marco del programa “Escuela de belleza: un espacio para la sana convivencia”.
La formación estuvo complementada con módulos de enseñanza en autoempleo y emprendimiento como mecanismos de autonomía económica y empoderamiento de la mujer en su rol como eje fundamental para el desarrollo de la familia y la sociedad.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que con este proyecto se pretende mejorar las condiciones de vida de las 600 beneficiarias, lo que redundará en un cambio positivo en el contexto familiar.
“Complementaremos el apoyo educativo con la entrega de unos kits que contienen las herramientas de trabajo necesarias para que emprendan sus negocios independientes y sean autosostenibles”, dijo Verano.
La secretaria de las mujeres y Equidad de Género, Zandra Vásquez, indicó que este proyecto también constituye un espacio de sana convivencia y los resultados están reflejados en el aprovechamiento de esta formación integral por parte de las 600 mujeres que mañana recibirán el certificado de su preparación como las nuevas empresarias del Atlántico.
“Felicito a esas 600 mujeres emprendedoras que decidieron darse la oportunidad de cambiar sus vidas mediante el programa Escuela de belleza: un espacio para la sana convivencia”, dijo Vásquez.
El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que para la Administración Departamental resulta satisfactorio observar los resultados positivos de los programas que se realizan en desarrollo del compromiso institucional para facilitar a las mujeres del Atlántico las condiciones y los medios que les permita desarrollarse en un entorno libre de violencia.