En el mes de las madres la Ruta del girasol que abre sus puertas al público por primera vez en el municipio de Sabanalarga, se convierte en un plan perfecto para celebrar a las madres en su mes.


“Regresa la Ruta del Girasol al Atlántico, esta vez el turno es para Sabanalarga. Ya abrimos el cultivo que tiene unos bellos girasoles y los invitamos a que vengan para que se tomen las mejores selfies, y disfruten de una gran experiencia. Aquí podrán encontrar la mejor gastronomía y artesanías y, por supuesto, los guías de la Ruta que podrán contarles todos los detalles del cultivo y del proceso del girasol. Pero también es el plan obligado para celebrar el Mes de las Madres y tener los mejores recuerdos en estos campos amarillos que embellecen el departamento”, resaltó la Gobernadora.

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, destacó la presencia de la Ruta en el municipio y lo que representa para los emprendedores que participan de ella. “Estamos muy contentos con la presencia de la Gobernadora y de esta Ruta del Girasol que se viene dando a lo largo y ancho del departamento. Qué bueno que llega ahora a Sabanalarga y que le brinde un espacio a los emprendedores del municipio. Así que invitamos a todos los sabanalargueros y de los otros municipios para que nos acompañen”, manifestó.

El cultivo de girasoles se puede visitar de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., el costo para visitantes es de 10 mil pesos por persona y los niños menores de 10 años tienen ingreso gratuito.

La Ruta del Girasol nació en agosto de 2021 como un proyecto agroturístico y, desde entonces, ha logrado impactar a más de 600 familias con la generación de empleo en los cultivos e ingresos para los emprendimientos participantes. Ha sido de gran importancia para reactivar la economía de las zonas en las que ha hecho presencia.

Además, ha sido visitada por más de 75 mil personas que han recorrido los campos amarillos que han embellecido al departamento y reactivado la economía local de los municipios de Baranoa, Usiacurí, Galapa, Santo Tomás, Malambo, Piojó, Puerto Colombia y ahora en Sabanalarga.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, indicó que “con la Ruta del Girasol en Sabanalarga participan también 23 emprendimientos de gastronomía y artesanías del municipio que tendrán un importante espacio para comercializar sus productos, ya que la ruta moviliza a visitantes y turistas que no se quieren perder la experiencia de recorrer los campos y disfrutar de un día diferente”.

También abre sus puertas este fin de semana por segunda vez el cultivo ‘Mar de Girasoles’, ubicado en la Granja de Vicky en Puerto Colombia, sobre la vía al mar sentido Puerto Colombia – Barranquilla, antes de llegar a la Y de los Chinos.

Extendemos la invitación especial para que todos los atlanticenses que aún no han tenido la oportunidad de visitar los campos de girasoles se acerquen y vivan la experiencia.

Spread the love