7 mil corredores harán parte de la Maratón de Barranquilla

328
En medio de la rueda de prensa se presentó oficialmente la camiseta de la carrera, que será igual.para todas las categorías. Foto / Mónica Mercado
Más de 7000 corredores vuelven al Gran malecón, donde este domingo 10 de abril se realiza la largada de la maratón de Barranquilla, el evento deportivo más importante del Caribe colombiano.
La universidad de la costa CUC y el deportivo triatlón ,con el apoyo de la alcaldía de Barranquilla a través de secretaría de deportes, presentan una carrera con la que se reactiva el círculo atlético en Colombia después de 2 años de pausa a causa de la pandemia de covid-19.
En su sexta edición la justa deportiva superó la cantidad de inscritos del anterior carrera y además de los corredores nacionales reciba deportistas de Estados Unidos Panamá y sale a México España Venezuela y Canadá.
Edgardo Pantoja, Eduardo Crissien, Gabriel Berdugo y Orlando Ibarra . Foto: Mónica Mercado
Con el cuidado de protocolos de Covid-19, entre esos el carnet de vacunación con dosis completas, la Maratón de Barranquilla hace los últimos ajustes de esta que se convierte en la primera maratón del calendario colombiano.
El crecimiento de la popularidad del evento es innegable. De la última edición realizada hace dos años, la cifra de participantes creció de 4.800 a 7.000 corredores, de los cuales 1.500 corresponden a deportistas de otras ciudades de Colombia y 250 serán de fuera del país. Todas las categorías con hombre y mujeres.
“Es gratificante poder encontrarnos luego de dos años y decirle a la comunidad que acá en Barranquilla somos capaces de hacer las cosas bien y con talento barranquillero. Estamos proyectando la carrera hacia afuera”, detalló Edgardo Pantoja, director del evento.
“Hoy después de todos los momentos de pandemia, uno de los deportes que más se está practicando es el atletismo. Vuelve está maratón, uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad, con invitados de otras partes del mundo. La gente viene a conocer lo bonita que está nuestra ciudad. El atletismo es la base de todos los deportes, Barranquilla se sigue proyectando para los Juegos Panamericanos de 2027”, detalló Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes.
El juzgamiento será electrónico y contará con todas las garantías. Habrá tres salidas desde el punto de vista técnico. A las 5:15 de la mañana saldrá la primera distancia, la de los 21k, la de más longitud este año. La novedad es el chip para tiempo de los 5K.
Aunque la maratón es el doble de esa distancia, la recomendación técnica es empezar este año con esa distancia debido a los dos años de paro por el Covid-19. La idea es que para el año entrante se regrese a los tradicionales 42 kilómetros.
“Como representante de la Liga de Atletismo y vicepresidente de la Federación Colombiana, invitamos a todos a toda esta carrera que ya está a un gran nivel nacional. Buscamos ahora darle un matiz internacional. Es un evento que le da solidez deportiva a la ciudad”, señaló Orlando Ibarra.
“Es motivo de satisfacción retomar el atletismo luego de tanto tiempo. Que bueno es saber que luego de dos años volveremos a reunirnos y reactivar la ciudad. Estoy convencido de que el regreso de nuestra maratón será una inolvidable experiencia“, remarcó Eduardo Crissien, rector de la Universidad de la Costa (CUC).
La bolsa de premios será de 23 millones de pesos para las categorías en competencia.
Spread the love