7 proyectos serán estudiados en el Concejo Distrital

165

El Concejo de Barranquilla iniciará sesiones extraordinarias, convocadas por la administración distrital, las sesiones se realizarán hasta el 15 de febrero del presente año.

El Presidente del Concejo, Juan José Vergara, manifestó que en los próximos días serán repartidos los proyectos a las comisiones correspondientes para su estudio.

Entre los temas a tratar por los cabildantes durante este período están:

1. La modificación parcial del estatuto tributario del Distrito

2. La creación del Consejo Distrital de Paz, Reconciliación y Convivencia del Distrito.

3. Proyecto de acuerdo por el cual se adopta el plan de ciencia, tecnología e innovación.

4. El proyecto en el que se autoriza al Distrito de Barranquilla para enajenar bienes y activos.

5. El proyecto en el que se conceden facultades al Alcalde del Distrito para suprimir el establecimiento público del orden distrital denominado dirección distrital de liquidaciones.

6. Así mismo, fue incluido para su estudio, la creación de la Red Distrital del Bibliotecas Públicas.

7. La inclusión en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial del ámbito distrital la manifestación denominada ‘Carnaval de Barranquilla’ y se adopta el Plan Especial de Salvaguardia (PES).

Vergara Díaz, se mostró muy optimista por la rigurosidad y el empeño que todos los concejales le colocan al reto más importante de este año, que es seguir apoyando iniciativas que impulsen el desarrollo de todas las comunidades y que permitan seguir consolidando a Barranquilla como una de las ciudades más pujantes de Colombia.