A buen ritmo avanza la construcción de la Nueva Estación de Bomberos en Soledad

82

Alcira Sandoval Ibáñez, alcaldesa de Soledad, anunció que en un plazo no superior a 3 meses, entrata en funcionamiento la nueva Estación del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, a la que hizo  inspección para constatar el avance de las obras que se ejecutan con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos.

La alcaldesa expresó su satisfacción con el progreso de la obra. “La estación lleva un avance del 86%, y si todo sigue así, en 90 días ya debe estar entregada la obra con su respectiva dotación. Subrayamos que la inversión en esta nueva infraestructura es parte de un enfoque integral del gobierno municipal para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida en Soledad”.

La entidad de socorro se encuentra ubicada estratégicamente en la nueva vía platanal, sector del barrio Normandía y su construcción es llevada a cabo en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y supervisado por el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina. La estacion tendrá como objetivo principal fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorar la seguridad de la comunidad.

Durante la inspección realizada en horas de mañana, se destacaron puntos clave, como la selección de la vía platanal como ubicación para la nueva Estación de Bomberos; una ubicación estratégica, basada en un análisis detenido de las necesidades de la comunidad y la geografía del área. Esta nueva localización garantizará una respuesta rápida y eficiente a emergencias en toda la ciudad y sus alrededores, además, la alcaldesa determinó que en la antigua sede ubicada en Granabastos, se llevarán a cabo los procesos de capacitación del personal bomberil.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, expresó su confianza en que la nueva Estación de Bomberos será un recurso invaluable para la ciudadanía y demuestra la determinación de la administración actual por el progreso de Soledad .

Para concluir, la alcaldesa Alcira Sandoval hizo un llamado a la comunidad de Soledad para fomentar una cultura ambiental, destacando la importancia de la prevención de emergencias y el cuidado del entorno e instando a la población a ser consciente de su papel en la preservación del medio ambiente.

Spread the love