Luego de escuchar los alegatos de la defensa, el Juez Único Penal Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías, Ricardo Méndez, decidió envíar a la cárcel Distrital del Bosque a Fernando Enrique Severini Polo, José Misael Romero Zárate y Juan Jaime Gnecco Cerchar, así mismo dictó medida de aseguramiento extramural a José Carlos Mena Orozco.
A los cuatro capturados se les sigue investigación por el armamento y la camioneta hurtada halladas en la cabaña La Mariana, ubicada en Lagos de Caujaral, municipio de Puerto Colombia.
Los cargos imputados por la Fiscal Claudia Trejos Morales, son: porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas; tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y municiones y receptación.



