A la cárcel Modelo fue enviado Tomás Maldonado Cera, presunto asesino de Brenda Pájaro

275

En audiencia, iniciada a las 9:30 am en la sala 12 del centro de servicios, el juez Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, Néstor Primera, resolvió enviar a la cárcel modelo a Tomas Maldonado Cera, quien es señalado por la fiscalía como el presunto homicida de la señora Brenda Pájaro Bruno.

En el día de hoy y teniendo en cuenta lo expresado por el fiscal Elkin Chiquillo Povea, encargado de la investigación del crimen de Pájaro Bruno, el representante del ministerio público manifestó estar plenamente identificado con lo expuesto por Chiquillo y por ende con la médida intramural solicitada por el ente acusador.

«Para el ministerio público la exposición que ha hecho la fiscalía y los elementos  materiales de pruebas que hemos podido observar dan cuenta que existe esa probable autoría de parte del aquí presente, convirtiéndolo en un riesgo grande para lo sociedad si esta es la persona que cometió el delito», manifestó el funcionario público.

En su turno el abogado del imputado, Alberto De Arco Rocha, solicitó medida de aseguramiento intramural, teniendo en cuenta que para él los videos no eran prueba que ubicaran a su defendido en el lugar de los hechos y no era determinante para asegurar que el vehículo era el de propiedad de la esposa de Maldonado.

Con relación  a la solicitud del abogado defensor sobre una medida preventiva domiciliaria el juez anotó: «la naturaleza, gravedad y pena no nos lleva a poder emitir una decisión de esa naturaleza sobre todo cuando está en juego y en peligro la comunidad, de esta manera, como esta planteada el proceso investigativo, denota una conducta de alta lesividad que no merece la consideración que no se tuvo con los bienes jurídicos que se acataron».

Finalmente, recogiendo toda la información suministrada por los intervinientes en el proceso y actuando en derecho, el Juez, decidió enviar a la Cárcel Modelo al imputado, decisión que fue aceptada por todos los intervinientes.