La misión principal era proteger la vida de las dos mujeres indígenas en estado de embarazo y sus bebés.


Luego de coordinaciones realizadas entre la Primera División del Ejército Nacional, la Décima Brigada, la División de Aviación Asaltó Aéreo y la Gobernación de La Guajira, se logró la evacuación aeromédica, por medio de la tripulación del helicóptero Huey del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 1, de dos madres gestantes indígenas wayúu, que se encontraban en una zona distante y de difícil acceso terrestre del municipio de Uribia, en La Guajira.

Es por ello que gracias al Ejército Nacional, se realizó un recorrido de vuelo de más de 300 millas entre el corregimiento de Nazareth, ubicado en la zona extrema de la Alta Guajira, y Riohacha, con el propósito incansable de salvaguardar la vida y la integridad de las dos mujeres y sus bebés.

Gracias al apoyo brindado por las tropas, a esta hora ellas son atendidas en un Centro de Salud en la capital de La Guajira, donde son valoradas por los profesionales de la salud.

Los soldados del Ejército Nacional reiteran su compromiso con las comunidades, brindando la asistencia necesaria y oportuna para proteger su bienestar en el Caribe colombiano, en este caso, en la región norte más extrema del territorio nacional.

Spread the love