El proyecto Plaza Local, desarrollado por Drummond Ltd. en alianza con Cosecharte, The Ashmore Foundation y la Corporación Vital, ha contribuido a la reactivación económica de la región y al progreso de campesinos y agricultores del Cesar.

Desde el inicio del proyecto, en el mes de abril del 2021, a corte de 28 de febrero de 2022, se han comercializado 16.011 kilos de productos agrícolas, que se traducen en ingresos por cerca de 27 millones de pesos para los productores locales.

“En el primer año de Plaza Local hemos llegado a los cinco municipios del corredor minero con el objetivo de aportar a la diversificación económica de la región, proyectando al corredor minero como una despensa agrícola, que puede abastecer alimentos al departamento del Cesar. Durante este periodo se han comercializado más de mil mercados y también se ha realizado gestión comercial con diferentes entidades y clientes potenciales institucionales de la región”, contó Amalí Blanco, coordinadora de Proyectos de Responsabilidad Social de Drummond Ltd.

Plaza Local se desarrolla a través de la implementación de una plataforma digital que promueve la comercialización de productos agrícolas de pequeños productores locales del Cesar.

Actualmente se venden dos tipos de mercados: “Express” por un valor de $29.900 y “Serranía” a $49.900. La aplicación también permite compras con cualquier tipo de combinación de productos.

Entre los productos disponibles está la ahuyama, ají topito, cebolla roja, cebollín, cilantro, guineo largo, guineo popocho, limón tahití, malanga, papaya, pimentón, plátano verde y maduro, tomate chonto, yuca, pepino cohombro, ñame, melón, patilla, zanahoria y guayaba dulce. Para acceder a estos, solo deben ingresar a www.plazalocal.co desde el celular o cualquier dispositivo electrónico.

“Estoy agradecida con Drummond y con Vital por esos beneficios que nos han dado a través de este proyecto. Nos hemos beneficiado como familia y como cultivadores, permitiéndonos generar empleo a todas aquellas personas que lo necesitan”, expresó, Maroly Jiménez, productora beneficiada.

A través de este proyecto, Drummond seguirá promoviendo el consumo local y la generación de ingresos en el sector agrícola, ratificando su compromiso con generar un impacto positivo en los municipios de su área de influencia.

Spread the love