Abandonan bebé debajo de una banca en parque de Villa Carolina

118

El bebé, de dos días de nacido, se encuentra en buen estado de salud.


La Policía Metropolitana de Barranquilla acompaña el proceso de restitución de derechos del bebé que fue hallado por la comunidad en un parque de barrio Villa Carolina.

El hallazgo sucedió la tarde de este lunes cuando una habitante del sector se percató de que el bebé había sido abandonado en el parque. De inmediato lo cargó y lo trasladó hasta su vivienda mientras esperaba la llegada de la Policía.

Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta el apartamento y, tras verificar la situación y el estado de salud del bebé, lo trasladaron al Hospital Niño Jesús, donde el cuerpo médico confirmó que había nacido en ese mismo centro asistencial el domingo y que su progenitora no había dejado datos de residencia, sin embargo, se tiene plenamente identificada.

Además, los policiales pusieron en conocimiento de la situación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el cual inició el proceso de restablecimiento de derechos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla insiste a la comunidad en la prevención de situaciones que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Spread the love