28.9 C
Barranquilla
sábado, octubre 10, 2026
spot_img
spot_img
Inicio Política Abelardo De La Espriella conversa con Santiago Abascal para impulsar alianzas internacionales...

Abelardo De La Espriella conversa con Santiago Abascal para impulsar alianzas internacionales para Colombia

154

El presidente electo Abelardo De La Espriella sostuvo una nueva conversación con el líder político español Santiago Abascal, como parte de los acercamientos internacionales que adelanta para construir relaciones “útiles, serias y estratégicas” para Colombia.

Según el comunicado oficial, el diálogo se centró en preparar alianzas que fortalezcan la posición del país, abran espacios de cooperación y permitan avanzar en una agenda común en torno a la libertad, la seguridad, la democracia y el desarrollo.

La oficina de prensa del presidente electo señaló que el nuevo gobierno buscará recuperar la credibilidad internacional, defender los intereses nacionales y establecer vínculos que produzcan resultados concretos para los colombianos. El comunicado, fechado el 26 de junio de 2026, fue divulgado como el comunicado 063 de la campaña u oficina de prensa de De La Espriella.

Quién es Santiago Abascal

Santiago Abascal Conde nació en Bilbao en 1976 y es un político español, fundador y presidente de Vox, partido de orientación nacionalista y de derecha radical que ha tenido protagonismo en la política española. Estudió Sociología en la Universidad de Deusto y comenzó su carrera política en 1994 en el Partido Popular, antes de romper con esa colectividad y liderar la creación de Vox.reuters+1

Abascal también ha sido una figura visible en el debate político europeo por su discurso sobre unidad nacional, migración y defensa de valores conservadores. En 2024 fue mencionado además como presidente del movimiento Patriotas por Europa, en medio de su proyección internacional dentro de la derecha europea.euronews+1

Spread the love