Abelardo De La Espriella y canciller israelí acuerdan fortalecer las relaciones entre Colombia e Israel

3

El presidente electo de Colombia sostuvo una conversación con Gideon Sa’ar, quien lo felicitó por su victoria electoral y destacó su cercanía con el pueblo judío. Ambas partes coincidieron en la necesidad de impulsar una nueva etapa de cooperación bilateral.


Colombia e Israel iniciarán una nueva etapa en sus relaciones diplomáticas tras la conversación sostenida entre el presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar.

Durante el diálogo, el jefe de la diplomacia israelí felicitó a De La Espriella por su reciente victoria electoral y expresó su interés en trabajar conjuntamente para fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

“Hace apenas una hora conversé telefónicamente con mi amigo Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, quien también es un verdadero amigo del pueblo judío y del Estado de Israel”, manifestó Sa’ar a través de un mensaje público.

El canciller israelí subrayó la importancia de avanzar en la recuperación de una relación bilateral sólida y de alto nivel, basada en la cooperación y el entendimiento mutuo entre los dos países.

Por su parte, De La Espriella aseguró que durante su gobierno Colombia impulsará una política exterior orientada a estrechar los lazos con Israel y fortalecer la colaboración en diferentes áreas estratégicas.

“Restauraremos y fortaleceremos nuestra relación con Israel como nunca antes. Israel siempre podrá contar con Colombia como un amigo leal y un aliado firme”, afirmó el presidente electo.

Según lo expresado por ambas partes, la nueva etapa de las relaciones bilaterales estará sustentada en la confianza política, la cooperación estratégica, la defensa de los principios democráticos, la seguridad y la innovación tecnológica.

Asimismo, los dirigentes coincidieron en la necesidad de mantener una posición conjunta frente a los desafíos y amenazas que enfrentan las democracias en el escenario internacional.

La conversación marca uno de los primeros acercamientos diplomáticos de alto nivel del presidente electo y anticipa un fortalecimiento de la agenda bilateral entre Colombia e Israel en los próximos años.

Spread the love