Absueltos Francisco y Catalina Uribe Noguera por caso Samboní

658
Lagrimas y emoción se vieron en los hermanos Uribe Noguera al escuchar la decisión del administrador de justicia.
El juez 46 de conocimiento de Paloquemao absolvió a Francisco  y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Urie Noguera, quien violó y asesinó a la menor Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016.
La decisión la tomó el togado luego de escuchar y analizar el material probatorio y los testigos presentados por la Fiscalía y por la defensa, que inclusive presentó a Francisco, Catalina y Rafael como testigos en el juicio.
Durante el juicio, la Fiscalía aseguró que tanto Francisco como Catalina habrían borrado chats y ocultado información de los hechos que rodearon la violación y asesinato de Samboní. Sin embargo, los hermanos han dicho que ese día y los siguientes colaboraron con las autoridades y que no entorpecieron en ningún momento la investigación.

En la audiencia de alegatos finales, la Procuraduría y la defensa solicitaron absolver a los hermanos. El Ministerio Público dijo en su momento que no se cumplían las exigencias para la configuración de los delitos.

En medio de la lectura del fallo, el juez señaló que tanto Francisco como Catalina no favorecieron en nada a su hermano y fueron ellos los que le comunicaron a las autoridades donde se encontraba. “Es la misma familia la que entrega” a Rafael, precisó el juez.
Spread the love