Ácido hialurónico, la sustancia que ha revolucionado las rutinas de belleza

183

Existen ingredientes naturales, como el Tukumã, que ayudan a aumentar la producción de ácido hialurónico en la piel.

Bogotá, DC.-  El ácido hialurónico es un elemento esencial para tener una piel hidratada y tersa. Su gran capacidad de absorción de agua contribuye a brindar volumen y densidad a la piel, dándole un aspecto sano y flexible. No obstante, con el tiempo, la producción natural de ácido hialurónico disminuye y el proceso de renovación celular se vuelve más lento, lo que provoca que la superficie de la piel presente un tacto más deshidratado y rugoso.2

Por esa razón, es importante estimular la producción de esta sustancia natural en nuestro cuerpo. Esto posible hacerlo de varias maneras, por ejemplo, incluyendo alimentos en nuestra dieta que activen la producción de ácido hialurónico, como los vegetales y las carnes e hidratando bien el cuerpo con las cantidades de agua necesarias.

Además, existe un bioactivo aún no conocido por muchos que impulsa la generación de esta sustancia natural en el cuerpo. Se trata del Tukumã, fruto de una palmera del Amazonas y reconocido por su capacidad de crecer rápidamente incluso después de un incendio, contribuyendo a devolver la vida al bosque en el que crece.

“Después de extensas investigaciones que realizamos desde Natura, descubrimos que la manteca y el aceite extraídos del Tukumã actúan para estimular la renovación celular y aumentan la cantidad natural de ácido hialurónico en el cuerpo. Este bioactivo renueva y reconstruye la piel desde el interior y logra combatir los signos del envejecimiento cutáneo.”, afirmó Priscilla Barbosa, Gerente de Mercadeo de Natura.

Las nuevas fórmulas de la marca de cuidado de piel Natura Ekos, incluyen el Tukumã como ingrediente principal, puro y no refinado, permitiendo hidratar y regenerar la piel, atenuando sus micropliegues y sus pequeñas arrugas. Esta marca nace con el objetivo acercar la naturaleza hacia las rutinas de belleza de las personas.

Este 18 de octubre se celebró el Día de la Naturaleza en Colombia, siendo la razón perfecta para destacar la importancia de proteger el planeta Tierra, su vida y sus ecosistemas, ya que son los proveedores de todos ingredientes naturales para el cuidado de la piel y el bienestar de millones personas alrededor del mundo.