El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que conoció, a través de denuncias de la ciudadanía realizadas por redes sociales, sobre una infracción de tránsito cometida por uno de los conductores de la entidad.

El vehículo de placas diplomáticas D CO 015, asignado al despacho del Viceministerio de Asuntos Multilaterales, como se observa en las imágenes de los denunciantes, circuló en el carril exclusivo de Transmilenio en Bogotá la tarde del sábado 22 de octubre.

Tanto el Ministerio como el despacho de la Viceministra Laura Gil aclaran que, en el momento de la infracción, la alta funcionaria no se encontraba dentro del vehículo y, por lo tanto, desconocía la situación generada el día de ayer.

Desde el momento en que se conocieron los hechos el día de hoy y a petición directa de la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, la oficina de control disciplinario interno de la Cancillería inició investigación de lo sucedido.

La entidad rechaza por completo cualquier tipo de infracción cometido con los vehículos diplomáticos, los cuales bajo ninguna circunstancia están exentos de cumplir la ley.

Spread the love