Acord Atlántico celebra sus 77 años de existencia con la gala del I Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass -Fabio Poveda Márquez

159

La Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), primera entidad de prensa especializada del país y madre de Acord Colombia, celebra sus 77 años de vida este jueves 14 un inicial del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass – Fabio Poveda Márquez.

El 14 de septiembre de 1946, en Barranquilla, un grupo de cronistas deportivos se reunió y, con el liderazgo de Henrique Ruiz Machuca, más conocido como Largadere, se fundó lo que hoy es Acord Atlántico.

Luego, también liderado por Ruiz Machuca e igualmente en Barranquilla, en marzo de 1948, se realizó la primera de tres reuniones para la creación de Acord Colombia.

La ceremonia de este jueves será en Combarranquila Country, en Barranquilla, y, comenzando a las 8:45 a. m., consta de dos partes: primero, un conversatorio sobre Poveda Márquez y, de inmediato, la exaltación en sí.

Habrá transmisión en vivo y en directo por canales digitales.

La primera edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass – Fabio Poveda Márquez reconocerá el trabajo en tres categorías: Impreso, Audio y Universitario, además de Vida y Obra.

Fabio Poveda Márquez, socio de Acord Atlántico y Acord Colombia, fue hasta su muerte, en mayo de 1998, el periodista más laureado del país.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass – Fabio Poveda Márquez es una creación y organización de Acord Atlántico y cuenta con el apoyo y el patrocinio del Grupo Empresarial Tecnoglass.

Spread the love