La secretaria de Educación aclaró que los colegios deben adecuar sus comedores para garantizar la higiene de los alimentos que allí se preparen.

Malambo, miércoles 10 de agosto de 2022 Luego de una visita de inspección a la Institución Educativa Juan XXIII en Malambo, la secretaria de Educación Lilia Fernández hizo un llamado a los rectores de las escuelas oficiales para que efectúen las adecuaciones mínimas que requiera cada comedor escolar, para que permita cambiar la ración industrializada por la preparada en sitio.

La funcionaria aclaró que en esta escuela se deben hacer las reparaciones indispensables que garanticen la higiene de los alimentos que allí se preparen del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

«Un mesón, fuga de agua, dos lavamanos y la tubería para que el agua no se filtre, son las adecuaciones mínimas que el colegio debe hacer con los fondos de servicios educativos que entrega el Ministerio de Educación Nacional a las instituciones públicas», precisó.

Fernández dijo que «de los $159 millones asignados por este concepto, la institución solo ha ejecutado $44 millones, por tanto cuenta con la disponibilidad de recursos para que el rector los incluya en su plan de inversiones y realice las adecuaciones de manera inmediata».

La Secretaria se comprometió con los estudiantes del Juan XXIII a que, una vez listo el comedor escolar previsto para la otra semana, iniciará la entrega de los almuerzos bajo la modalidad de ración preparada en sitio.

«Con los recursos que se encuentran sin ejecutar, en el colegio se pueden realizar las adecuaciones correspondientes y de esa forma iniciar el próximo martes el Programa de Alimentación Escolar con la ración preparada en sitio, como lo hizo la sede de La Aguada, que adecuó su comedor escolar y hoy recibe su alimentación», agregó la funcionaria.

Spread the love