Administración Departamental escucha y da soluciones a la comunidad en el intercambiador vial Sierra Nevada

474

En un lugar aledaño al intercambiador vial Sierra Nevada en Santa Marta, la Administración Departamental participó a través de varios funcionarios delegados por la Gobernadora Rosa Cotes, en una reunión convocada por la Junta Administradora de la Localidad 1, San Pedro Alejandrino, a la cual asistieron además líderes comunitarios, habitantes del sector y un representante del Distrito.

El propósito de esta sesión descentralizada de los ediles fue escuchar a la comunidad y apoyar la concertación de compromisos en relación con sus necesidades y las obras que se desarrollan como parte de la doble calzada Ciénaga – Santa Marta.

Por parte de la Gobernación del Magdalena, hicieron presencia el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés; el secretario del Interior, Luis Miguel Gómez; la jefe de Tránsito Departamental, Ivon Thompson, y el asesor de Despacho, Ricardo Diazgranados. La sesión fue liderada por Carlos Arango, presidente de la mesa directiva de la Localidad 1.

“El intercambiador Sierra Nevada va a tener las tareas puntuales de perfeccionar todos los tramos que quedaron pendientes en el mes de diciembre porque se tuvo que armar una contingencia para darle tránsito por la época de turismo y se necesitaba habilitar. Con la claridad de que no se ha inaugurado el intercambiador porque va a tener a partir de diez días una intervención paisajística y se revisará el tema de peatonales y comenzará a estructurar un nuevo proyecto del puente peatonal de El Parque”, señaló Fabio Manjarrés. Es de aclarar que este puente no estaba contemplado pero se gestionará su financiación para atender a las solicitudes de la comunidad.

En la reunión se determinó por parte de la Administración Departamental, implementar reductores de velocidad y cebras en el intercambiador, así como organizar un sendero peatonal, previo a la construcción de puentes.

“Entre tanto se adelanten las gestiones para la financiación, y por supuesto los estudios y la ubicación y se concerte con la comunidad lo que serían los puentes peatonales, vamos a ejercer unas acciones viales del direccionamiento del sendero peatonal, la instalación de unos reductores y la implementación de las cebras para mitigar este impacto vial y así prevenir próximos accidentes”, planteó Luis Miguel Gómez.

Campañas pedagógicas en la vía

La Gobernación también anunció la realización en los próximos días de campañas pedagógicas en la vía con el acompañamiento de la Universidad del Magdalena.

En cuanto al alumbrado, Fabio Manjarrés informó que la Gobernadora viene trabajando con Ruta del Sol II sobre el tema desde el 3 de enero y se iniciará una revisión punto por punto de la doble calzada, desde el intercambiador Once de Noviembre hasta Alcatraces.

Por otra parte, la comunidad solicitó a Tránsito departamental, su intervención en un proyecto de seguridad vial en el área, asunto que deberá ser oficializado para su viabilidad.

La comunidad dividió los temas para trabajarlos y hacer sus aportes a través de comisiones, donde además solicitarán el apoyo técnico de la Universidad del Magdalena. Los asuntos son: hidráulicos, alumbrado, acceso a algunos sectores y puente peatonal de El Parque, entre otros.

El trabajo de la Administración Departamental con la comunidad va a ser permanente para buscar soluciones prontas a cualquier situación que se presente y brindar un mejor resultado de las obras al servicio de los magdalenenses.

Spread the love