Inicio Carnaval Agéndate con el Museo del Carnaval de Barranquilla

Agéndate con el Museo del Carnaval de Barranquilla

214

Desde el mes de junio y hasta diciembre, los amantes del Carnaval podrán vivir una agenda cultural y educativa con una gran programación que les permitirá a propios y visitantes conocer de cerca la historia de la Fiesta, sus hacedores y el legado de las reinas del carnaval.

La agenda inicia con ‘El Viaje del Carnaval’ que llega al Museo, el 16 y 30 de junio con actividades para niños y jóvenes, de la mano de Paco Paco el personaje del Carnaval de los Niños encargado de recibirlos y contarles las historias de la Fiesta Patrimonio, su música con actividades recreativas.

cia con un recorrido en el Museo y finaliza en la Casa del Carnaval el viernes 23 de junio a las 2:00 p.m., en el que participarán Freddy Cervantes Rey Momo 2019, Ricardo Sierra Rey Momo 2018, Álvaro Bustillo Rey Momo 2014, Rafael Altamar Rey Momo 2010, José Llanos Rey Momo 2013, Wilfrido Escorcia Rey Momo 2009, Julio Mario Sánchez Rey Momo 2007, Lisandro Polo Rey Momo 2016 y Jairo Cáceres Rey Momo 2011.

En el mes de julio para conmemorar los 210 años de la Independencia de Colombia, el Museo del Carnaval ofrece un descuento especial en su entrada a los visitantes que porten la camiseta de Colombia.

El 7 de agosto, en el marco de la celebración de la Batalla de Boyacá, y el 12 de octubre Día de la Raza, se realizará Museo en Vivo con la participación de los portadores de la tradición, que a viva voz contarán todo sobre sus danzas.

El 31 de octubre, regresa Museo Nocturno con recorrido por las instalaciones, guiados por los disfraces y hacedores del Carnaval que hacen parte de esta celebración de película, con quienes podrán interactuar con preguntas, escuchar su historia como viven la Fiesta y su aporte al Carnaval de Barranquilla.

El mes de septiembre, el Museo del Carnaval hace parte de la agenda académica del Encuentro de Carnavales del Caribe, con una agenda especial que contará con momentos claves basados en las diferentes piezas que reposan en el Museo y que estarán disponibles para los visitantes puedan apreciar.

La agenda del Museo del Carnaval finaliza en diciembre, con la celebración del cuarto aniversario de su inauguración. Se tiene prevista una noche de gala donde la Reina del Carnaval 2023 Natalia De Castro González, hará entrega a la Sala de Reinas del vestido que lució en su noche de coronación. Todas estas actividades hacen parte de la agenda 365 que adelanta Carnaval de Barranquilla y el Museo del Carnaval para mantener viva la tradición de la fiesta.

Spread the love