Air-e da vía libre a normalización eléctrica en el barrio San Jorge en Ponedera

495

Con la presencia de la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez; el gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro; autoridades del Atlántico y del municipio; directivos de la empresa de energía, gremios y representantes de la comunidad, se llevó a cabo el acto de inicio del contrato Prone para la normalización eléctrica del barrio San Jorge.

Con recursos por $740 millones, un total de 244 familias se beneficiarán con nuevas redes eléctricas gracias a este proyecto apoyado por el Ministerio de Minas y Energía y con recursos propios de la compañía.

El barrio San Jorge es una zona considerada eléctricamente subnormal en Ponedera, la cual requiere el cambio de infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas por lo que en un mediano plazo contará con una red en excelentes condiciones.

El ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e, afirmó que “estas familias serán normalizadas y tendrán infraestructura eléctrica nueva, vamos a cambiar los postes de madera, los vamos a normalizar con apoyo del Gobierno Nacional.. En Atlántico estamos hablando de alrededor de 47 mil familias. Esperamos normalizar el mayor número de estas al finalizar el año”.

Este proyecto Prone implica la instalación de 77 nuevos postes; 2,426 kilómetros de redes, 3 transformadores, entre otros elementos eléctricos y equipos de protección.

“Es de resaltar esta gran inversión en barrios subnormales como San Jorge, que nos permite seguir desarrollándonos para mejor calidad de vida de nuestros habitantes. Es vital que continúen este tipo de obras”, comentó al respecto la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez.

Adicional, a este evento de lanzamiento asistieron Karina Gutiérrez, representante de la Secretaría de Obras del Atlántico; Daniella López, secretaria del Interior de Ponedera; Diana Cantillo, directora de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO); y representantes del Consorcio Brisa (Interventoría) y del contratista SIEC.

Spread the love