Después de llevar a cabo algunas mesas de trabajo, Air-e, la empresa de energía, llegó a un acuerdo parcial con los residentes de Puerto Millo en Soledad y Vipa Verde en Barranquilla. Los trabajadores de Air-e pudieron acceder a los dos condominios para suspender el servicio de energía en las áreas comunes debido a una deuda millonaria.
Además, se suspendió el suministro de energía a los apartamentos que también tenían deudas y se eliminaron conexiones ilegales y medidores manipulados por parte de los usuarios o terceros. Como resultado, muchos usuarios morosos se pusieron al día en sus pagos para seguir recibiendo el servicio.
La empresa lamenta y rechaza la actitud desconsiderada de Navarro Tovar, la administradora de los condominios Puerto Millo y Vipa Verde, ya que se retiraron de las mesas de trabajo sin contribuir ni hacer propuestas para pagar la millonaria deuda. Air-e agradece la cooperación de algunos residentes de estos condominios y la Policía Nacional, quienes ayudaron a los trabajadores a suspender las áreas comunes que tenían una deuda superior a los mil millones de pesos en Puerto Millo y Vipa Verde.
Air-e sigue esperando un acuerdo de pago para poder restablecer el servicio en las áreas comunes de estos edificios. Según la Ley 142 y el Contrato de Condiciones Uniformes, los clientes deben permitir el acceso libre a los medidores de la compañía para la lectura, revisión y para tomar acciones de suspensión y reconexión.
Por último, Air-e informa que reanudará las suspensiones en las áreas comunes de los edificios en los próximos días en los casos en que no haya voluntad de pago de las deudas.