Alcalde Jaime Pumarejo llegó a Las Terrazas para entregar nuevas vías pavimentadas

300

Los moradores del barrio Las Terrazas, en la localidad Suroccidente, cuentan con 210 metros lineales de nuevas vías pavimentadas. Hasta este sector llegó el alcalde Jaime Pumarejo, quien recorrió los nuevos tramos viales, que antes eran intransitables, en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.

Las vías pavimentadas a través del programa Barrios a la Obra, que beneficiarán a 4.500 habitantes, son la calle 82 con carrera 35D y la carrera 35D entre calles 81 y 82B, reconstruidas en concreto hidráulico.

Otras obras ejecutadas

En los barrios aledaños a Las Terrazas, como La Florida y Las Mercedes, se han realizado trabajos de mantenimiento de vías con el programa de reparcheo, con el fin de mejorar la movilidad en la zona.

En el sector de El Rubí y Campo Alegre se realizó la estabilización de la ladera, reforestación y canalización de arroyos en una superficie de 14 hectáreas, se recuperó el tramo vial de la carrera 38 en concreto asfáltico con 700 metros de longitud, en doble calzada con 4 carriles, andenes, cunetas, e iluminación LED, todo esto con una inversión de 100.000 millones de pesos, lo que permitió la movilidad entre el oriente y el occidente de la ciudad.

Además, se ejecutó la canalización del arroyo afluente de Villa del Rosario, el cual capta las aguas que vienen de la ladera El Rubí-Campo Alegre, en convenio interadministrativo con ENTERRITORIO (antes FONADE) con una inversión de 5.500 millones de pesos.

Otro arroyo que se mejorará en su sección hidráulica y ambiental es el Salao II, el cual se le hará un revestimiento en concreto rígido con una inversión de 4.994 millones de pesos.

En el sector también se realizó la recuperación del parque de Las Mercedes, con el programa Todos al Parque, con una extensión de terreno de 11.110 metros cuadrados, ubicado entre las calles 79A y 79B y entre carreras 34 y 35, con una inversión de 1.441 millones de pesos. Este parque cuenta con dos canchas de tenis, un gimnasio biosaludable, juegos infantiles con piso de caucho reciclado, una cancha de arena y una cancha multipropósitos, además cuenta con Wi-Fi gratis.

Spread the love