El mandatario insistió en la necesidad de incrementar el pie de fuerza de la Policía, dotación del parque automotor, construcción de CAI y Casa de Justicia y el aumento de jueces.


En el marco del Consejo de Seguridad realizado en Barranquilla con la participación de los Ministros de Defensa y Justicia, los mandatarios del Área Metropolitana y las Fuerzas Militares, el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve propuso al Gobierno Nacional articular en inversiones que permitan fortalecer la seguridad en el municipio.

El burgomaestre hizo énfasis en la necesidad de aumentar el número de jueces, por la gran cantidad de casos judiciales que se registran y no han sido resueltos.

«Los alcaldes hemos podido evidenciar que los jueces son insuficientes en el Atlántico», precisó.

El mandatario además confirmó que, ante la necesidad de construir cuatro CAI, un Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad y una Casa de Justicia, el municipio aportará los predios para estas tres estructuras de seguridad.

«Nosotros invertiremos, pero solicito al Gobierno Nacional su apoyo con el aumento en el pie de fuerza de la Policía, dotación o mejora del parque automotor (motos, paneles y patrullas), la construcción de la Casa de Justicia y el aumento de jueces», puntualizó.

Spread the love