Alcaldía continúa recuperando espacios abandonados en Malambo

262

El alcalde Rumenigge Monsalve reiteró que su Administración ha rescatado inmuebles como las antiguas sedes de la Alcaldía, de la I.E. Alberto Pumarejo y del Sisbén.

Antiguas edificaciones, abandonadas y en malas condiciones de infraestructura, donde funcionaban la Alcaldía Municipal, la I.E. Alberto Pumarejo y el Sisbén en Malambo, hoy son recuperadas por la actual Administración del alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez.

Actualmente estos inmuebles son utilizados para el Concejo Municipal, y serán destinados para la nueva sede de la ESAP y la Casa de la Cultura y Museo, respectivamente.

Después de un recorrido en un pequeño espacio donde operaba el Museo Antropológico, en la antigua sede del Colegio Pumarejo, el mandatario aseguró que al llegar a su cargo “no encontré un Museo sino una bodega, abandonada y en pésimas condiciones, llena de cajas y polvo”.

El alcalde reiteró que su Administración recuperará la identidad, cultura y la historia de los ancestros del municipio.

“Comenzamos a ordenar este espacio para trasladar temporalmente las piezas arqueológicas a una sede que cumpla las características exigidas por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH, para el disfrute de los malamberos”, agregó.

Sin embargo, el burgomaestre confirmó que el Museo finalmente operará en la nueva edificación de la Casa de la Cultura, una vez concluyan los trabajos de construcción.

Dilia Barrios, directora del Instituto Municipal de Cultura, precisó que luego de la evaluación del ICANH las piezas arqueológicas serán trasladadas a la nueva sede, en un lugar apropiado, donde las piezas tendrán la conservación adecuada.

“Este lugar sí es el apropiado, un espacio patrimonial, donde le daremos el valor y la salvaguarda que necesitamos en este lugar_, concluyó la funcionaria.

Spread the love