Alcalde Rumenigge Monsalve advirtió que se combatirá la delincuencia y no permitirá que sigan los homicidios, hurto, microtráfico, extorsión o robo de tierras en el municipio.


En aras de fortalecer medidas, aunar esfuerzos y seguir brindando seguridad y convivencia ciudadana a los habitantes en Malambo, con la presencia del alcalde Rumenigge Monsalve se desarrolló con éxito el primer Consejo de Seguridad Municipal.

Además de la Policía y el Ejército, participaron la secretaría de Gobierno, Fuerza Aérea, Gaula Militar y Sijín, destacando el balance operativo delictivo de la vigencia 2022 y creando nuevos planes y estrategias a desarrollar en temporada de precarnaval y carnaval.

El alcalde Rumenigge Monsalve anunció que en 2023 la Administración Municipal pagará hasta $200 millones de recompensa por información que conduzca a capturas de delincuentes por homicidio, hurto, microtráfico, extorsión o robo de tierras.

«Este año combatiremos fuertemente la delincuencia. Vamos a aumentar la recompensa hasta en $200 millones. No podemos permitir que se siga vendiendo droga, que se esté extorsionando, robando tierras, ni atentando contra la vida de una persona dentro del municipio de Malambo. Si siguen en el camino malo se tendrán que enfrentar a las fuerzas de este país», advirtió el burgomaestre.

El mandatario también informó que se expedirá el decreto que citará las disposiciones durante estas fiestas carnestoléndicas y la implementación de planes preventivos, disuasivos y de control, de orden público y territorial.

Por su parte, Daila Marimón, secretaria de Gobierno, instó a la comunidad en general a tener un buen comportamiento durante la toma de la reina central del Carnaval de Malambo 2023, Daniela Villar Sandoval, a realizarse este domingo 8 de enero y que todos los actos sean celebrados de manera responsable y ordenada.

«En estas fiestas se retoman los operativos diurnos y nocturnos en establecimientos comerciales y los horarios de cierre deben ser respetados, para evitar sanciones», precisó la funcionaria.

Spread the love