En cumplimiento del plan de desarrollo, el alcalde Rumenigge Monsalve anunció este sábado la puesta en marcha de la nueva sede de la Alcaldía en Caracolí, que estará al servicio de habitantes de este sector, de La Aguada y Cascarón, a partir de marzo y evitará el traslado de la comunidad a la sede principal en el centro de Malambo.
“Prometimos descentralizar la sede central, llevar una al sur y hoy tenemos una Alcaldía en el Sur, así como una en Caracolí y tendremis otra en Ciudad Caribe II. Esta es la tercera sede, la que vamos a inaugurar en el mes de marzo, un punto donde todos los habitantes podrán encontrar atención en Sisbén, adulto mayor, salud, Familias en Acción, también podrán acercarse a la Policía Nacional, funcionarios del ICBF, programa de protección y prevención contra la violencia, y todo sin tener que ir tan lejos”, dijo el burgomaestre.
El mandatario además destacó que en esta nueva sede, ubicada en el Centro Cultural Cipacua, los habitantes del corregimiento y poblaciones aledañas, recibirán una vez por semana atención personalizada. “Voy a sacar el espacio para compartir con la gente del sector rural y además socializar todos los proyectos que vienen para ellos; los funcionarios que allí atenderán todos serán mano de obra del sector rural, para que puedan trabajar y tener sentido de pertenencia con el entorno”, agregó.
Por su parte, Alexa Niebles, coordinadora de la nueva sede en Caracolí, calificó como una oportunidad nunca antes vista, la puesta en marcha de un espacio exclusivo para la atención a nivel administrativo que beneficiará a más de 1.500 habitantes del sector rural.
“Vamos a atender todas las necesidades que tenga nuestra comunidad, estarán las puertas de esta sede abiertas para la comunidad, ya no tienen que ir al municipio, aquí vamos a gestionar y a solucionar todas las solicitudes”, reiteró Niebles.
Finalmente, Joenis Escorcia, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cascarón y Villa Herrera, destacó la satisfacción que para ellos representa esta institución en el área rural del municipio, donde se prestará una atención oportuna, descentralizada y personalizada a toda la comunidad.
“Ha sido muy gratificante que el alcalde Rumenigge traiga la Alcaldía a la zona rural, anteriormente era bastante costoso para los habitantes el traslado hacia las demás sedes en Malambo y ahora gracias a él será un poco más cerca para todos”, expresó Escorcia.