Alcaldia de soledad abre las puertas a 14 universitarios para sus prácticas

302

A través de la convocatoria nacional  Ministerio del Trabajo y con la gestión de la Alcaldía municipal, se logró la asignación de los estudiantes, los cuales estarán ubicados en las Secretarias de Cultura, Planeación, Educación, Salud Pública, Competitividad, Oficina de Victimas y Gestión social.

Soledad, Septiembre del 2017. Karen Rodríguez, administradora de empresas turísticas, tiene 22 años de edad y reside en el barrio Los Robles del municipio de Soledad, ella al igual que 13 jóvenes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas laborales en la Alcaldía de Soledad, asignados en las diferentes dependencias de la administración.

Lo anterior gracias a la gestión realizada por la administración a través de la Secretaría de Gestión Social y la coordinación de juventudes, que lograron la asignación por parte del Ministerio de Trabajo.

“Esta es una gran oportunidad bastante grata que tienen pocas personas, gracias a Dios fui de las pocas seleccionadas y me siento muy contenta de poder apoyar de esta manera a mi municipio”. En estas palabras Rodríguez expresó su agradecimiento y compromiso con Soledad.

Este proceso fue posible luego de la realización de una convocatoria a nivel nacional realizada por el Ministerio del Trabajo. Soledad logró el lleno de los requisitos y la asignación de estos jóvenes que inician su etapa practica-laboral.

Los estudiantes estarán ubicados en las Secretarías de Cultura, Salud Pública, Competitividad, Educación, Planeación y Oficina de víctimas, uno por dependencia. Así mismo la Secretaría de Gestión social contará con 8 practicantes que estarán asignados como enlaces para la puesta en marcha de la política pública de juventud.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera y la primera gestora, Alba Olaya de Herrera, manifestaron la satisfacción  que el municipio haya logrado el segundo lugar en cuanto al número de asignaciones por parte del Ministerio del Trabajo, en el primer puesto se ubicó la Gobernación del Atlántico con 16.

“Bienvenidos jóvenes profesionales que están construyendo su futuro y que van a formarse para luchar por este municipio y para constituirse en los nuevos soledeños, en buenos ciudadanos de esta, nuestra Soledad querida”. Así se expresó el alcalde Joao Herrera durante el acto de bienvenida llevado a cabo en la Secretaría de Gestión Social.

El sentir de los universitarios se unifica en el compromiso y sentido de pertenencia hacia el municipio, además del aporte que desde sus profesiones puedan generar en pro del desarrollo y crecimiento de Soledad.

Los 14 seleccionados son provenientes de los barrios Las Gaviotas, El Río, Nueva Esperanza, El Porvenir, Villa Rosa e Hipódromo.

Spread the love