El Secretario de Salud de Soledad, Edison Barrera Reyes, manifestó que las autoridades en la localidad y en el Atlántico, se encuentran a la espera de los resultados de los laboratorios toxicológicos ordenados, para determinar cuáles fueron las causas de la intoxicación que afectó a cuatro niños en el sur occidente de la municipalidad.
Se ha determinado , según investigaciones previas, que un “Brawnie”, o chocolate, al parecer, fue ingerido por dos niños de 5 años, uno de seis años y uno de 10 años de edad, en una de sus viviendas.
Los menores , en primera instancia, fueron trasladados al Hospital Materno Infantil , sede la Central y posteriormente remitidos al CACE Pediátrico, antiguo CARI, donde aún permanecen en observación y en condiciones estables de salud.
Barrera Reyes, fue enfático con la comunidad soledeña, al señalar la importancia sobre el cuidado y protección de los menores en todo tipo de circunstancias y en especial en la ingesta de sus alimentos, para evitar eventos adversos como el sucedido.
De igual manera, por protocolo de protección, se informa que la administración solicitó la intervención del ICBF para acompañar el proceso de observación de los niños intoxicados, mientras se establece la causa del evento.