Alfredo Varela firmó “compromiso social por la juventud”

74

Al suscribir el compromiso social con la juventud ante organizaciones juveniles del Atlántico, el candidato a la gobernación Alfredo Varela afirmó que “el próximo 29 de octubre estamos ante dos opciones: volvemos al pasado o les abrimos las puertas a las nuevas oportunidades”.

En un evento realizado este sábado, Varela explicó su programa de gobierno, indicando que “queremos que empiecen a surgir nuevos liderazgos. No tiene lógica de formar jóvenes, darles becas, iniciar programas, generar conocimientos si mañana no se les da la oportunidad”.

Para Varela lo principal de una verdadera política que vincule a los jóvenes al desarrollo del Atlántico “es construir desde la innovación porque eso nos va a permitir crecer, lo que no va a ocurrir si las oportunidades son siempre para las mismas personas”.

El acuerdo suscrito por Varela con los jóvenes incluye mayor presupuesto para los programas enfocados hacia esta población, la creación del fondo Atlántico Social, implementar el bilingüismo en los colegios oficiales y crear la oficina de juventud.
Además, el compromiso incluye el aumento de los recursos para la tecnificación de los procesos productivos agropecuarios, la creación de un rubro para divulgación científica y apoyo al barrismo social.

Los jóvenes que se reunieron con Varela conocieron su programa, que incluye:

29.000 nuevos cupos gratuitos en programas de educación superior.
Banco de becas para oportunidades nacionales e internacionales.
Universidad pública en Soledad.                                                                          Programa de Salud de la Universidad del Atlántico.
Rehabilitar la Sede de Suán de la Universidad del Atlántico.
Bilingüismo y programación en las instituciones del departamento.
Programa “Del Colegio a la U’ para garantizar continuidad en la educación.

Spread the love