Anthony Zambrano: se vistió de plata en los 400 m de los Juegos Olímpicos

540

El oro fue para Steven Gardiner y el bronce se lo llevó Kirani James.

Anthony Zambrano logró este jueves la medalla de plata en la competencia de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deportista guajiro consiguió su objetivo, por el que venía trabajando desde el 2015, cuando fue séptimo en la misma carrera, pero en el Mundial de Menores de Cali.

Logró un registro de 44,87 s en la eliminatoria, la tercera mejor marca, después de Michael Cherry, primero con 44,82 s, y de Isaac Makwala, con 44,86 s.

Y en la semifinal paró el reloj en 43,93 s, que es nueva marca nacional y suramericana. Eso le dio confianza para llegar a la final y quedar en el podio.

En 2021 solo se bajó de lo más alto del podio en la reunión de la Liga de Diamante en Catar, donde fue segundo.

Ganó el Memorial Carlos Gil Pérez en España, la parada de la Liga de Diamante en Italia y, a finales de junio, se quedó con el meeting de Madrid, superando a Van Niekerk en la recta final para firmar una marca de 44.51 segundos, la mejor de su temporada.

Era la segunda vez en los Olímpicos, pues en Río de Janeiro del 2016 formó parte del relevo 4×400, pero lo logró clasificar a la final.

Anthony Zambrano igualó la gesta de Ximena Restrepo 

El 5 de agosto de 1992, en el estadio Olímpico de Montjuic, Ximena Restrepo escribió la primera página gloriosa para el atletismo colombiano en unos Juegos Olímpicos.

En esa jornada de las justas de Barcelona, la corredora se colgó la medalla de bronce en las pruebas de los 400 metros tras hacer un gran remate de la prueba y escoltar a la rusa Olga Bryzgina, presea de plata y la francesa Marie-Jose Perec, que se colgó el oro.

Restrepo no solo hizo historia por la medalla que conquistó también lo hizo por el tiempo en que recorrió la prueba, 49.64 segundos que aún son el récord nacional y el mejor tiempo suramericano.

Para muchos, la medalla de bronce que ganó Ximena es el logro más importante del deporte colombiano en los Juegos Olímpicos, pues la consiguió en el deporte base del atletismo, en una prueba de velocidad.

Esta vez Anthony Zambrano igualó ese logro y le puso unas páginas más a la historia del olimpismo colombiano con la medalla que conquistó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El velocista, nacido en Maicao, hizo la suya, la que sus rivales conocían pero que no pudieron evitar, hizo un remate espectacular que le significó el segundo cajón del podio de la prueba de los 400 metros.

También en un 5 de agosto, 29 años después de que Ximena Restrepo le diera a Colombia su primera medalla en las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos.

Spread the love