Aproveche los últimos días del 70 por ciento de descuento en intereses de derechos de tránsito

35

Alrededor de 80.000 atlanticenses aún tienen la posibilidad de acceder a los descuentos que se habilitaron en el mes de noviembre.

Desde que Tránsito del Atlántico habilitó descuentos en los intereses moratorios aplicables al impuesto de Tasa Vehicular o derechos de tránsito, a las oficinas de la entidad llegan ciudadanos interesados en beneficiarse de los descuentos; sin embargo, aún hay muchos usuarios del Tránsito del Atlántico que no han aprovechado esta oportunidad para ponerse al día con sus responsabilidades fiscales.

Así lo aseguró la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, quien recordó a los usuarios del Tránsito del Atlántico que se está ofreciendo el 70 por ciento de descuento sobre los intereses en el pago de derechos de Tránsito de todas las vigencias,  hasta este 23 de diciembre.

«Ya quedan muy pocos días de este descuento, por eso invitamos a los cerca de 80.000 usuarios que aún no se han acogido a este beneficio, que lo puedan hacer. Esta es una oportunidad para todos los propietarios de vehículos matriculados con el Tránsito del Atlántico para que puedan cerrar el año tranquilos y eviten  cobros coactivos», explicó la funcionaria.

Así mismo, Cadavid aseguró que es muy fácil acceder al descuento, pues este se aplica automáticamente en la liquidación de los impuestos, la cual se puede realizar de manera virtual descargando el comprobante para pagos, o acercándose directamente a las oficinas en Barranquilla y Sabanagrande del Tránsito del Atlántico.

Cabe recordar que están habilitados los pagos virtuales a través del botón PSE en la página web del Tránsito del Atlántico, así como los pagos físicos en las ventanillas de las sedes del Tránsito Departamental en Barranquilla y Sabanagrande. Añadió que los ciudadanos también pueden aprovechar el descuento y ponerse al día con sus derechos de tránsito imprimiendo la factura desde la página web de la entidad y cancelando en el banco Davivienda. En todos los casos, los usuarios podrán ponerse al día pagando únicamente el 30 por ciento de intereses y 100 por ciento del capital.

«Una vez más reiteramos que esta es una oportunidad para ponerse al día con las responsabilidades que tiene con el Tránsito del Atlántico y con las vías del departamento, pues el recaudo tiene como fin la implementación de más estrategias de seguridad vial», añadió la directora Susana Cadavid.