En un trabajo coordinado entre la Armada Nacional, la Fundación Procaps, el Club de Leones de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, la Fundación Brasilia, la Clínica Oftalmológica del Caribe, la Policía Nacional y los líderes de acción comunal de los barrios Loma de Oro, San Carlos y El Corzo, se realizó una jornada médica de apoyo al desarrollo en el barrio Loma de Oro del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
Cerca de 350 personas se vieron beneficiadas con la prestación de servicios y atención médica especializada, en la que se brindó un espacio de calidad para esta población.
32 médicos generales y especialistas en ginecología, pediatría, optometría, oftalmología y odontología se vincularon a esta causa, brindando sus servicios a niños y adultos, a través de consultas y diagnósticos, además de la entrega de medicamentos correspondientes a la necesidad del paciente.
Así mismo, los niños contaron con el servicio de desparasitación y disfrutaron de actividades recreativas y pintucaritas en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia. Es de gran importancia para la Estación de Guardacostas de Barranquilla lograr un acercamiento con la población dentro del área de su jurisdicción, por este motivo se continuará trabajando por el bienestar de las comunidades.
La Armada Nacional continuará realizando este tipo de jornadas en apoyo a la iniciativa de la empresa privada, con el fin de beneficiar a las poblaciones menos favorecidas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y apoyar el desarrollo de la región.