ASI le apuesta a Eduardo Verano

158

El partido Alianza Social Independiente firmó un acuerdo protocolario con el candidato a la gobernación por el Partido Liberal, Eduardo Verano, en el que comparten compromisos como la protección al cuidado al medio ambiente, la lucha contra la corrupción, impulsar la educación superior gratuita, entre otros.


El partido Alianza Social Independiente (ASI) se adhirió a la campaña del candidato del Partido Liberal a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, en un acto liderado por la senadora y presidenta de esa colectividad, Berenice Bedoya Pérez, quien durante el acto protocolario realizado en las instalaciones de Cajacopi, leyó los 11 puntos con los que llegaron al acuerdo.

Bedoya manifestó que Verano es quien debe ser el nuevo gobernador del Atlántico porque es garantía del manejo eficiente de lo público comprobado en las 850 obras civiles realizadas en sus dos gobiernos.

“Eduardo Verano nos da la garantía de un trabajo eficiente en el manejo de lo público porque tiene gran capacidad de gestión demostrada por sus obras, es un hombre inteligente que tiene al Atlántico no solo en su cabeza, sino en su corazón y que conoce las necesidades de cada uno de los territorios, no hay otro, el gobernador debe ser Eduardo Verano”, destacó Bedoya.

La presidente de la ASI leyó el acuerdo de adhesión que suscribió con la campaña de Eduardo Verano para que sus banderas sean incluidas en el programa de gobierno y posteriormente en el plan de desarrollo en caso de ser elegido el próximo 29 de octubre. Las partes acordaron defender sus posiciones en los siguientes puntos:

1. Rechazar la corrupción en cualquiera de sus formas.

2. Fortalecimiento y protección del medio ambiente, promoción contra el maltrato animal.

3. Apoyo de la implementación de los acuerdos de paz en especial a los líderes sociales.

4. Materialización de los derechos políticos, civiles y ambientales de la propiedad privada y el régimen social de mercado.

5. Apoyo a la educación superior y matrícula cero.

6. Formación, capacitación, emprendimiento y trabajo para mujeres, así como a personas con discapacidad y mujeres mayores de 40 años.

7. Protección para personas de la tercera edad.

8. Promoción de la cultura ciudadana.

9. Proteger los recursos públicos.

10. Las colectividades que integran la ASI apoyarán el programa de gobierno Atlántico para el Mundo.

El candidato liberal expresó su gratitud por este respaldo que se dio de manera clara y precisa porque comparte muchos de los ideales que también ha perseguido en su vida vida pública y personal.

“Expreso una inmensa gratitud con el partido Alianza Social Independiente ASI porque ellos surgieron como una alternativa política en momentos en que las opciones eran limitadas entre azules y rojos y ellos con orden y disciplina han logrado mantenerse como una verdadera opción que persigue valores que compartimos en su totalidad”, puntualizó Verano.

VERANO REPRESENTA UNIDAD

El pasado 13 de septiembre Verano recibió el respaldo de distintos políticos cristianos liderados por el excandidato a la gobernación del Atlántico en 2019, Carlos Dennis, de igual manera ha recibido el apoyo de los partidos Mira, Conservador, Liberal y Nuevo Liberalismo. Así mismo recibió el espaldarazo del senador del Centro Democrático, Carlos Meisel a nombre de esa colectividad y de integrantes del Partido de la U.

También se han hecho público los respaldos de los concejales de Barranquilla, Mauricio Villafañez, Richard Fernández, el candidato al Concejo de Barranquilla, Carlos Galán, todos del Partido Liberal; Juan Ospino del Partido de la U y Osvaldo Díaz, de Cambio Radical, además de los diputados del Partido Liberal, Lourdes López y David Ashton y el candidato por el Partido de la U, Harry Canedo.

Spread the love