Atlántico cierra el año con 8 oficinas municipales de la Mujer

699

La secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico inauguró en el municipio de Candelaria la octava oficina de la Mujer en el marco del pacto firmado con las 22 localidades del Departamento para la expansión de las políticas públicas de la mujer.

El acto de inauguración estuvo precedido por una marcha pacífica de la población femenina en protesta por el  asesinato de Sol Paulina Obredor Acuña,  ocurrido el 18 de diciembre en esa población.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, acompañó esta marcha en la que las participantes rechazaron la intolerancia y exigieron acabar la violencia contra las mujeres con la frase “yo no hago trato contra el maltrato”.

La población femenina de Candelaria ya cuenta con un espacio y respaldo institucional para la defensa de sus derechos y el desarrollo de las políticas públicas de la mujer que buscan proporcionarles las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo económico y social.

“Desde el inicio de la presente administración hemos venido trabajando para evidenciar y visibilizar los cuatro derechos de la política pública de género en el Departamento: autonomía económica, empoderamiento social y político, mejorar la calidad de vida en salud, educación y vivienda y el derecho a vivir libre de violencia”, dijo Vásquez.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, reiteró el apoyo y compromiso de la Administración Departamental para garantizar los derechos de las mujeres en situación de riesgo y para que se consoliden como generadoras de ingresos a la economía familiar.

El alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez, manifestó que las mujeres del casco urbano y rural afectadas por la violencia intrafamiliar tendrán las puertas abiertas y recibirán la atención integral que requieran.

“Van a contar con el apoyo del grupo interdisciplinario que hemos constituido con psicólogas y trabajadoras sociales, además, contaremos con el respaldo de la Comisaría de Familia y la Inspección de Policía que harán el respectivo acompañamiento para defenderlas y brindarle toda las garantías para proteger su vida”, expresó el mandatario municipal.

Hizo un llamado a su comunidad para que cese el maltrato y muerte hacia la mujer, como el hecho acontecido en días pasados que conmovió a toda la población de Candelaria y el Departamento.

La inauguración de la octava oficina de la Mujer que entra a funcionar en el Atlántico, contó con la presencia del alcalde Carlos Rodríguez Consuegra, la coordinadora de la oficina municipal de la Mujer, Carmen Silvera y la primera gestora social de la población, María Claudia Rodríguez.

De esta manera, el Departamento del Atlántico cierra el año 2016 con ocho oficinas municipales de la Mujer, localizadas en los municipios de Santo Tomás, Luruaco, Pondera, Juan de Acosta, Baranoa, Usiacuri, Tubará y Candelaria.

Spread the love