Atlántico estará presente con 184 estudiantes deportistas en la final Caribe 1 de los Juegos Intercolegiados en Riohacha

67

El departamento estará presente en los deportes de conjunto en las categorías prejuvenil y juvenil, en las ramas masculinas y femeninas.


Con el objetivo de lograr su paso a la gran final nacional en los Juegos Intercolegiados, se desplazaron este jueves a Riohacha, las primeras instituciones educativas del Atlántico que nos representarán en la final de la Región Costa Atlántica, denominada por el Ministerio del Deporte como Caribe 1, y en donde el departamento competirá al lado del Magdalena, Cesar y La Guajira.

Los deportes de conjunto en acción son: baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol. Estas finales corresponden a la vigencia de 2023.

Antes de partir a territorio guajiro, representantes de cada una de las instituciones educativas, docentes y estudiantes recibieron los uniformes y la bandera del departamento por parte del director de Indeportes Atlántico en la sala de juntas del Instituto.

“Hoy despedimos con mucho agrado a los 184 estudiantes deportistas del Atlántico que nos representarán en Riohacha en la final Regional Caribe de los Juegos Intercolegiados, ellos contarán con todo el acompañamiento del instituto”, manifestó Iván Urquijo, director de Indeportes Atlántico.

“Aquí en estos juegos es donde nacen los futuros campeones del Atlántico, este es el semillero deportivo del departamento, le deseamos éxitos y que logren los objetivos de llegar a la final nacional en Valledupar”, agregó el director.

Para la joven estudiante Sheyla Zapata, del Institución Educativa Estudiantil esta experiencia será inolvidable como deportista “Me siento feliz y orgullosa de representar al Departamento en estas finales de La Guajira, mis compañeras de fútbol sala también están preparadas y motivadas para dejar en alto nuestros colores del Atlántico”, expresó emocionada Sheyla.

Las Instituciones educativas del Atlántico que estarán en La Guajira en la final Caribe 1 son:

En Baloncesto: Sofía Camargo de Lleras – Normal Superior La Hacienda – I.E.D Barranquilla.

Fútbol: Fundación Pies Descalzos – I.E Aguada de Pablo (Sabanalarga) – I.E Adolfo León Bolívar (Suan)

Fútbol de Salón: I.E.D Estudiantil – I.E San Pablo (Polonuevo)

Fútbol Sala: I.E.D Estudiantil – I. E.D El Silencio –

Voleibol: Colegio San José – Colegio Buen Consejo – I.E.D Jesús Maestro – I.E Francisco de Paula Santander (Galapa).

Luego de esta fase en Riohacha se vendrá la gran final nacional de los juegos intercolegiados que se realizará en Valledupar y Bogotá, del 16 al 28 de abril, tanto en deportes individuales como de conjunto.

Spread the love