Se anunció la ejecución de contratos de rocería y actualización de la señalización vial en puntos del departamento que requieren atención.


En un encuentro realizado en el municipio de Soledad, el Tránsito del Atlántico, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los demás organismos de tránsito y transporte del departamento, se reunieron bajo el acompañamiento del Ministerio de Transporte, para establecer las estrategias que se implementarán en diciembre para mitigar los riesgos e índices de siniestralidad en el departamento.

El subdirector de Seguridad del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, aseguró que durante la mesa de trabajo se determinaron acciones de control que se empezarán a ejecutar el próximo 7 de diciembre, bajo el #PodríasSerTú, propuesto por la ANSV.

“Tránsito del Atlántico, en cabeza de su directora, Susana Cadavid, se suma a esta iniciativa y se compromete a reforzar su plan operativo, con apoyo de la Policía, para hacer presencia permanente en las cabeceras municipales durante todo el mes. A su vez, se mantendrán nuestras campañas educativas, entre las que se incluirá una campaña de Navidad para reforzar el respeto a las normas de tránsito durante las festividades en el departamento”, informó el funcionario.

El enlace territorial para la región Caribe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Roberto Daza, explicó que el objetivo de esta estrategia es que la ciudadanía del Atlántico entienda que “todos estamos en riesgo en las vías cuando hay malos comportamientos y que, de igual manera, de todos depende una movilidad segura en esta Navidad”.

Por otro lado, durante la reunión se dio a conocer que se adelantará la rocería en la red secundaria del departamento, en convenio con la Gobernación del Atlántico, así como el refuerzo de la señalización vial zonas específicas que requieren atención.

“Realizaremos rocería en la vía Riomar, entre Santo Tomás y Juan de Acosta, y también entre Tubará y Piojó. Estos son los dos primeros ejes que vamos a intervenir, pero se prevén otras intervenciones en cuanto a rocería en el departamento”, indicó Javier Visbal.

Finalmente, los funcionarios presentes extendieron un llamado de responsabilidad social y compromiso a los habitantes del departamento, invitándoles a mantener conductas seguras y prudentes en las vías en el último mes de 2022, con el fin de garantizar fiestas de Navidad y Fin de Año tranquilas y seguras para todos los actores viales.

Spread the love