Avon y Natura brindarán asistencia médica y psicológica a sus redes durante la pandemia

535

A través de una Central Telefónica brindarán teleorientación médica y psicológica a más de 1.6 personas que conforman sus redes en Hispanoamérica.

Bogotá, DC.- A partir de julio, y durante todo el 2021, Avon y Natura -empresas que forman parte del grupo de belleza Natura &Co- brindarán apoyo de orientación médica y psicológica virtual a las redes en los 14 países de Hispanoamérica en los que operan. Las líneas exclusivas para Representantes Avon y Consultoras Natura que atraviesen una situación de vulnerabilidad debido al impacto del Covid19, estarán disponibles las 24hs los 7 días de la semana y serán atendidas por equipos profesionales médicos, psicológicos y trabajadores/as sociales. El servicio forma parte de la inversión de R$ 10 millones anunciada públicamente por Natura &Co Latinoamérica destinada a acciones para apoyar a las personas que conforman su red durante el contexto de Pandemia.

Las líneas telefónicas brindarán información para las personas independientes de ambas redes que estén atravesando una situación crítica o tengan consultas asociadas al impacto del coronavirus en su salud física o emocional. Una vez en contacto con un/a Asistente Social, las inquietudes serán derivadas a una posible teleorientación médica virtual o a un acompañamiento psicológico.

“La pandemia del COVID-19 nos ha puesto a prueba: nos deja valiosas lecciones sobre cómo asociarnos y cuidarnos colectivamente”, indica Joao Paul Ferreira -CEO del Grupo Natura &Co Latinoamérica. “Queremos seguir estando cerca de nuestra red de relaciones, en particular de nuestras Representantes independientes de Avon y Consultoras de Belleza Natura, brindándoles información esencial sobre los cuidados indispensables en la actual situación, e incluso apoyo médico y psicológico en aquellos casos más sensibles”, señala el ejecutivo.

Desde el comienzo de la pandemia Avon y Natura, como parte del grupo Natura &Co, adoptaron para toda su red prácticas de cuidado y distanciamiento social. Ambas empresas garantizaron estabilidad laboral a sus colaboradores durante la crisis. Como medida de protección, establecieron el trabajo 100% remoto para el público administrativo, y se extremaron las medidas de cuidado de sus colaborador@s de las fábricas y centros de distribución. Se priorizó la producción de productos de primera necesidad y se logró la producción en tiempo récord de alcohol en gel para ambas marcas. Fueron suspendidos eventos y encuentros presenciales y se potenciaron inversiones en la estrategia y capacitaciones digitales como alternativa para el desarrollo y generación de ingresos de las redes de Representantes independientes de Avon y Consultoras de Belleza Natura. Además, se dispusieron los canales de comunicación para divulgar mensajes sanitarios y de cuidado amplificando la información pública disponible en cada país y a nivel mundial sobre actuación frente al coronavirus y se crearon espacios virtuales de bienestar para toda nuestra red.

Para la sociedad, al mismo tiempo, se lanzó una estrategia de donaciones de alimentos para la población más vulnerable y se entregaron elementos para fortalecer los sistemas de salud pública en diversos países donde el Grupo opera para beneficiar a la mayor cantidad de personas posible.

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 1.8 millones de consultores en América Latina, siendo líder en el sector de venta directa en Brasil. Forma parte de Natura & Co, resultado de la combinación de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa en recibir la certificación de empresa B en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sustentable en los aspectos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en ganar el sello “The Leaping Bunny”, otorgado por la organización protectora de animales Cruelty Free International, en 2018, lo que da fe del compromiso de la empresa de no realizar pruebas con animales en sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden adquirir a través de Consultores, a través del e-commerce, app Natura, en las tiendas propias de la empresa o en las franquicias “Aquí”. tiene Natura “. Para obtener más información, visite www.natura.com.br o acceda a los perfiles de la empresa en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

Acerca de Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Para más información ingresar (ingresar sitio web local)

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare

Spread the love