Bajo protección de ICBF, bebé maltratado presuntamente por su mamá en Barranquilla

24
En manos del CBF se encuentra un bebé de 8 meses de nacido, quien habría sido presuntamente víctima de maltrato por parte de su madre en la cuidad de Barranquilla.
La decisión fue tomada por un equipo de Defensoría de Familia, luego de adelantar la verificación de derechos en el centro médico a donde fue trasladado y realizar la visita a su entorno familiar.

“Una vez fue dado de alta por parte del personal médico, el bebé ingresó a un hogar sustituto donde recibe los cuidados,  protección y amor que merece. Así mismo, deberá seguir asistiendo a controles médicos para verificar y mejorar su estado de salud. Rechazamos rotundamente estos actos en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, ellos son la piedra angular de nuestra sociedad”, manifestó el director regional del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante Fernández.

El ICBF reitera su llamado a proteger a los niños, niñas y adolescentes contra cualquier acto que vulnere sus derechos. Así mismo, invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias a la línea 141 en caso de conocer hechos que atenten contra la integridad y vida de los menores de edad.