La Seccional de Tránsito y Transporte Barranquilla dispuso toda su capacidad Institucional con la puesta en marcha de diferentes puestos de prevención vial y control sobre los corredores viales y salidas de la ciudad, con el fin de garantizar una mejor movilidad durante la Semana Mayor.
Al Distrito de Barranquilla entraron y salieron un total de 189.161 vehículos un incremento del 41%, en cuanto a la aplicación a la norma se impusieron un total de 1.080 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 245 vehículos, 28 de estos a conductores por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, de la misma manera en esta semana santa se presentaron 21 eventos por siniestros viales, de estos eventos 20 personas lesionadas y 02 en accidentes de tránsito.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, tiene como misión reducir la siniestralidad Vial, por lo tanto, estaremos volcados en las entradas y salidas de la ciudad para garantizar un retorno seguro en la culminación de la Semana Santa 2023. Invitando a todos los viajeros portar los documentos en regla, revisar el vehículo antes de salir, respetar las normas de tránsito y tomar todas las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente. Desde nuestra entidad seguiremos trabajando para salvaguardar la vida de todos los actores viales.