Balance positivo de la lectura del bando: cero homicidios y lesionados reporta la Policía

54

24 personas fueron trasladadas a la UCJ, cinco de ellas en el marco del evento de Precarnaval en la capital de Atlántico.


El derroche de alegría, baile, música y cultura que se vivió en Barranquilla durante la noche de Lectura del Bando, fue acompañado de un excelente comportamiento ciudadano, por lo que la fiesta estuvo enmarcada en tranquilidad.

Durante la noche no se registraron homicidios ni lesionados en Barranquilla. Los controles realizados y la planificación del servicio de Policía garantizaron la seguridad no solo en el evento central sino en las zonas comerciales y residenciales del Distrito.

En la ciudad y su área metropolitana se realizaron 4.825 consultas de antecedentes y registros a personas. De igual manera, 24 personas fueron trasladadas por prevención a la UCJ, cinco de ellas en Barranquilla.

Gracias a la disposición del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (Siart – Dron) se pudo detectar que durante el evento en la Plaza De la Paz estuvo sobrevolando un dron sin las autorizaciones correspondientes, poniendo en riesgo la integridad de los asistentes, motivo por el cual el operador de este equipo fue sancionado con un comparendo.

Es de anotar que existen restricciones para el uso de estos equipos durante el desarrollo de eventos masivos. Los drones de la Policía pueden realizar acciones de control ya que cuentan, no solo con la autorización, sino que sus operadores tienen capacitación para el uso de los mismos. La Policía Metropolitana de Barranquilla hace un llamado a la comunidad para que no utilice drones en eventos masivos del Precarnaval y Carnaval.

Durante los operativos de control también fueron capturadas cuatro personas, una de ellas en Barranquilla, y se inmovilizaron tres vehículos y ocho motos. También, en el área metropolitana se impusieron 57 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

Spread the love