Al destacar las cifras dadas a conocer hoy por el DANE, que ratifican a Barranquilla como la ciudad con menor tasa de desempleo en Colombia, el alcalde Alejandro Char afirmó que “este logro es el resultado de todos los esfuerzos que estamos haciendo para construir una ciudad con más oportunidades, más competitiva y con más calidad de vida”.
Barranquilla registró una tasa de desempleo de 7.3% en el trimestre octubre – diciembre de 2016, siendo la menor a nivel nacional.
Igualmente, nuestra ciudad presentó una tasa global de participación de 66.2% en el mismo período. De igual manera, durante todo el 2016 Barranquilla tuvo una tasa de desempleo del 8.2%, también la menor en todo el país.
Las cifras del DANE ratifican el buen momento que vive Barranquilla en materia de crecimiento económico, considerando que entre los años 2010 y 2015, nuestra ciudad y el departamento del Atlántico recibieron inversiones por más de 3 billones de dólares y que el presupuesto de inversión de Barranquilla pasó de 3.8 billones de pesos en el primer gobierno del alcalde Char a 6.2 billones durante la administración de Elsa Noguera y a 17.2 billones de pesos para el actual cuatrienio