Barranquilla le rendirá homenaje al arquero Sebastián Viera

267

Distrito y Tecnoglass convocan a la ciudadanía en general a un homenaje al guardameta, este viernes 9 de junio, en el monumento ‘Ventana de Campeones’.

Como un reconocimiento a la carrera deportiva de Sebastián Viera, el futbolista más galardonado en la historia del Junior de Barranquilla, con 7 títulos, la Alcaldía distrital y la empresa Tecnoglass realizarán este viernes 9 de junio un homenaje al guardameta uruguayo que por 12 años hizo su carrera deportiva en Barranquilla.

Aficionados y la ciudadanía en general son convocados al monumento ‘Ventana de Campeones’, a partir de las 5:30 de la tarde.

“Un reconocimiento a un barranquillero más que le dio a la ciudad tanto, no solo en la cancha sino fuera de ella. Cada vez que necesitábamos de él para una obra social, para resaltar algo positivo de la ciudad, para reclamar algo de Barranquilla, él estaba ahí y por eso queremos, desde la ciudad, brindar un homenaje y asegurarnos que su legado quede aquí en la Ventana de Campeones”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

De acuerdo con el mandatario, las nuevas generaciones sabrán que hubo un capitán que marcó una era al ver sus huellas en el monumento de la ‘Ventana de Campeones’. Además, por su labor y compromiso con la ciudad, se le otorgará al deportista la Medalla Ciudad de Barranquilla, categoría oro, la máxima exaltación del Distrito.

Para el guardameta, Barranquilla representa ese lugar que le regaló una familia, por lo que asegura que se siente un barranquillero más: “Los llevo ya dentro de mi corazón, que me hagan este reconocimiento es un orgullo y un recuerdo que me va a quedar de por vida”, dijo Viera.

Por su parte, Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass, consideró que este reconocimiento “es algo más que merecido y queríamos que quedaran, para la posteridad, en la ‘Ventana de Campeones’, sus manos, para que lo recordemos siempre como el mejor arquero que ha tenido la historia del Junior y probablemente de Colombia”.

El homenaje se llevará a cabo en el monumento ‘Ventana de Campeones’, a las 5:30 de la tarde, de este viernes 9 de junio, y contará con transmisión en vivo por los canales oficiales de la Alcaldía de Barranquilla.

La ciudadanía podrá dirigirse al lugar para despedir al futbolista, al igual que los barristas del equipo con quienes se ha trabajo de manera articulada desde la Administración distrital.

Spread the love