Barranquilla se une al conteo mundial de aves más importante del año y se consolida como destino para el aviturismo en Colombia

30

La organización National Audubon Society y la Alcaldía de Barranquilla firman cooperación de hermandad entre el Ecoparque de Mallorquín y el Beidler Forest Audubon Center & Sanctuary de Carolina del Sur.


Este sábado 11 de mayo Barranquilla se suma a la celebración del Global Big Day, el censo mundial de aves más grande del año, en el que se dan cita avistadores para registrar el mayor número de especies, una actividad que consolida a la ciudad como destino para el aviturismo en Colombia y la incorpora en la ruta mundial, según reciente anuncio del alcalde distrital Alejandro Char.

El Ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín es uno de los escenarios para este conteo con grupos de expertos en los que puede participar la comunidad recorriendo sus senderos aprendiendo sobre los pájaros que hacen del hermoso lugar su hogar, refugio y sitio de tránsito.

Para los interesados en participar de la jornada, el lugar estará abierto desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. (con último ingreso a las 5:00 p.m.) ingresando por el Sendero Estuario, mientras que por el Manglar el acceso estará habilitado a partir de 2:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m., con último ingreso 5 pm.

El Gran Malecón es otro de los escenarios de celebración en este conteo de aves. Desde allí se pueden observar las distintas especies que vuelan el cielo barranquillero y de aquellas que transitan por el llamado ‘Aeropuerto Internacional de las Aves’, ubicado justo en frente de allí en el Vía Parque Isla Salamanca.

De igual manera, los niños podrán disfrutar de esta jornada con una actividad que se llevará a cabo en Manglares del Río, a partir de las 4:30 p.m., donde se convertirán en exploradores del río para aprender sobre las aves al tiempo que se divierten. Las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Atlántico serán las encargadas de guiarlos.

Asimismo, se busca anunciar una alianza de hermandad con el Audubon Center Beidler Forest de Carolina del Sur al ser un ecoparque con características similares a la ciénaga de Mallorquín, la cual contempla actividades de cooperación, intercambios científicos y académicos.

Spread the love