Se conocí en los últimos días que la capital del Atlántico será la sede del Foro de Desarrollo Local o Local Development Forum (LDF, por sus siglas en inglés) en 2025. Este evento, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tiene como objetivo mejorar las políticas económicas y sociales a nivel global.
El alcalde Alejandro Char ya había adelantado meses atrás que la ciudad albergaría este foro en julio, marcando la primera vez que se realiza fuera de Europa.
“Este importante encuentro reunirá a líderes de 38 países, que representan el 68 % del PIB mundial, para debatir sobre los principales desafíos económicos y las estrategias de desarrollo sostenible”, destacó el mandatario local.
Barranquilla fue seleccionada sobre ciudades como Oporto, Cali, Florencia y Melbourne, gracias a su compromiso con el desarrollo sostenible, su transformación urbana, la reducción de brechas sociales y su trayectoria en la realización de eventos internacionales.
Con esta oportunidad, la ciudad busca fomentar la transferencia de conocimientos, atraer inversiones, fortalecer el turismo de negocios y consolidarse como un referente en América Latina.