Beatriz Vélez Vengoechea, con la mirada puesta en la Cámara de Representantes

32
Beatriz Vélez Vengoechea Foto / Cortesía.

. Foto / Mencionar a Beatriz Vélez Vengoechea era hablar del Comité Intergremial del Atlántico, por los 6 años que estuvo frente a esta corporación y donde dejó huella. Hoy su nombre suena en la arena política, tema que siempre le ha llamado la atención porque, según sus propias palabras, es «una fuerza importante en la sociedad».

Vélez tiene un objetivo claro, llegar a ocupar una silla en la Cámara de Representantes pues está convencida que puede marcar una diferencia por ser una voz nueva, no contaminada y con una trayectoria con experiencias y aprendizajes que se pueden replicar desde el congreso.

Su llegada a la política no fue algo que ella buscó, cuenta que «fue una invitación que recibí, me genera retos, me genera atracción y estoy convencida que quienes tenemos la oportunidad por alguna circunstancia de vida de participar en los procesos que está viviendo el país, debemos hacerlo con responsabilidad.

La invitación de la que habla Beatriz Vélez la recibe de el excandidato presidencial y exjefe negociador de los acuerdos de paz, Humberto de la Calle, quien a su vez aceptó la propuesta hecha por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt para ser la cabeza al Senado por la Coalición Centro Esperanza y del candidato presidencial Sergio Fajardo.

A la pregunta ¿Qué hacer por el Atlántico desde el Congreso?, Vélez responde: «Voy  a seguir trabajando por el Atlántico, los que me conocen saben mi actuar y los que no me conocen pueden revisar lo que hice en su momento en el Comité Intergremial, pienso replicar ese modelo de trabajo y ser un enlace entre nosotros como departamento con los intereses nacionales.

La hoy candidata al Congreso sabe que desde el 13 de diciembre, día en que inscribió su candidatura ante la registraduría, su mirada está fijada en la curul que le permitirá aportar su grano de arena en la construcción de un mejor país y trabajar por su departamento.

Sobre Beatriz Vélez

Mujer caribe, barranquillera, madre de 2 hijos de 21 y 18 años, abogada de la universidad Pontificia Bolivariana, especialista en derecho laboral, toda su experiencia profesional la ha ejercido en Barranquilla y el Atlántico, entre el 2009 y 2015 dirigió el Comité Intergremial en el Atlántico, su profesión la ejerce desde la empresa Vélez Trujillo Legal.