Exitoso cierre financiero y de crecimiento en conciencia ambiental reportó bioexpo caribe 2017

340

Ventas proyectadas que superan los 5.000 millones de pesos se dieron en la séptima versión de Bioexpo, donde se generaron 317 citas efectivas en ruedas de negocios y se concretaron 514 citas para aproximación de negociaciones.

Las citas de negocios más solicitadas por los exportadores estuvieron relacionadas con la panela orgánica, las frutas exóticas, el Açai y el cacao.

Porotra parte los sectores productivos que participaron en la feria fueron el agropecuario, con un 34,95%, el sector comercio, que representa el 28,64%, el sector turismo con el 20,87%, el de construcción con el 5,34%, el industrial con el 3,40% y empresarios que ofertaron diferentes servicios con el 6,80%.

“El éxito alcanzado durante Bioexpo fue para los expositores quienes pudieron lograr espacios asertivos de conocimiento y visibilización de sus negocios verdes y sobre todo de vender sus productos durante las ruedas de negocios que sobrepasaron la expectativa”, señaló Alberto Escolar, director de la CRA Atlántico al entregar el reporte de la jornada nacional de Bioexpo que cumplió su séptima versión en la ciudad de Barranquilla, donde se dieron cita cerca de 200 empresarios de negocios verdes de todo el país, construidos con base en la utilización de materias primas naturales.

De acuerdo al balance realizado por Ana Karina Quintero, profesional de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Bioexpo 2017 concluyó con más de 5.000 millones de pesos en expectativas de ventas, 317 citas efectivas entre compradores y empresarios, y 10.000 visitantes. “La generación de conciencia por los negocios verdes se vio manifestada en Bioexpo con la nutrida asistencia. Estamos muy satisfechos por el impulso económico brindado a los empresarios sostenibles”, explicó Quintero.

Se constituyó, además de un exitoso y productivo espacio ferial de negocios, en un escenario de concientización y educación sobre la necesidad de respetar, conocer y disfrutar de la naturaleza y de la amplia biodiversidad de nuestro país, ahora orientado hacia las sendas del ecoturismo con fines de paz y la negociación y consumo de productos fabricados con elementos que dispensa el medio ambiente. Quintero destacó la participación de cerca de 3.000 estudiantes que asistieron a las agendas académicas desarrolladas de manera paralela.

Por su parte, Alberto Escolar, director de la CRA Atlántico, precisó que Bioexpo 2017 demostró que la ciudad de Barranquilla se consolida como una excelente plaza o vitrina de negociación y que los empresarios ecológicos tuvieron una magnífica oportunidad de fortalecimiento financiero y generación de empleo, además de constituirse como promotores del consumo masivo de los productos ambientalmente sostenibles con lo que se dinamiza la economía nacional, ayudando eficazmente al cuidado y uso adecuado de los recursos que nos brinda la naturaleza.

Bioexpo mantuvo durante sus jornadas de exposición y ruedas de negocios transacciones exitosas para las líneas de artesanías, floricultura, alimentos, dulcería, perfumería, horticultura, joyería, perfumería y bisutería, entre otras líneas de la producción amigable con el medioambiente y la sostenibilidad económica y social, hechas con mercados de grandes superficies, empresarios extranjeros y nacionales y público en general que se congregó en el recinto ferial Puerta de Oro de Colombia.

Del mismo modo hay que destacar la importancia que dio este espacio a la necesidad de orientar al país, a través de sus entidades territoriales, hacia el fortalecimiento y la promoción de los sitios y de las actividades turísticas que tienen como fortaleza muchas de las regiones del país, lo que permitirá que este renglón de los negocios verdes surja con fuerza para el beneficio social, económico y ambiental de los colombianos poseedores de una riqueza biodiversa de amplio espectro mundial.

Spread the love