Caen presuntos integrantes de red criminal señalada de acopiar cargamentos de cocaína en rancherías y territorios de la Alta Guajira

156

Labor investigativa articulada de Fiscalía, PoliciaColombia y agencia estadounidense DEA permitió capturar a seis presuntos integrantes de red trasnacional de tráfico de estupefacientes, en procedimientos realizados en Barranquilla, Riohacha y Dibulla.

Estas personas son requeridas con fines de extradición por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, para que respondan en juicio por cargos relacionados con narcotráfico.

La estructura ilegal, al parecer, adquiría clorhidrato de cocaína en el Valle del Cauca y  Norte de Santander, y la trasladaba a la Alta Guajira. Luego, coordinaba el traslado por vía marítima a islas del Caribe para posteriormente enviarla a Estados Unidos y Europa.

Capturados con fines de extradición son:

  • José Nicolás Amaya Ramírez, alias che, presunto cabecilla de la organización.
  • Joselin Amaya Mejía, alias Chelín, Jorge Luis Mejía Brito, alias el médico, José de La Cruz Varón Toro, alias chegüa, quiénes serían los encargados de articular el transportar de los estupefacientes.
  • Elmis Generoso Barros López, alias gene y Omar Antonio Contreras Mendoza, señalados de las actividades logísticas y de transporte.
Spread the love