Fitch Rating ratificó su calificación a Finsocial como administrador primario activos financieros de crédito en ABPS/S 2-(col) mientras modificó su Perspectiva de Estable a Positiva. Esta calificación se otorga a entidades que han demostrado un alto desempeño de las funciones generales como administrador.
Fitch Ratingde destacó de Finsocial su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras y comerciales y su aumento de patrimonio de $47.417 millones, producto de la compra del 50% de sus acciones por parte de Kandeo, «lo que le permite a la entidad contar con una diversificación mayor de sus líneas de fondeo, un fortalecimiento de su credibilidad en el mercado, y gobierno corporativo más robusto», señala la firma calificadora. Sus programas de capacitación en técnicas comerciales, estrategias de ventas, y aspectos culturales, la idoneidad de su equipo gerencial y sus actualizaciones tecnológicas contables y análisis de datos, también se destacaron de manera positiva.
En el aspecto financiero «su razón activo total a pasivo total es de 2.05 veces (x), lo cual indica la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones financieras y comerciales. La utilidad neta aumentó un 851% producto del crecimiento de la fuerza y el músculo finnaciero proveniente del nuevo socio.
Por otra parte la cartera total administrada de Finsocial presentó mejora de los indicadores de crecimiento de 77.76% entre Junio de 2017 y Junio de 2018, al llegar a los 195.563.2 millones. Su índice de cartera vencida cerró en 0.18% siempre por debajo de la del sector y la más Baja en los últimos 3 años. «Al cierre del segundo trimestre de 2018 el total de la cartera administrada com mora de más de 90 días representa el 0.03% del total que equivale a $68,1 millones», explica Fitch.
Sobre de Finsocial : Es una compañía dedicada a proporcionar soluciones financieras a nuestros clientes a través de créditos con descuentos de nomina bajó los mejores estándares de calidad de sus procesos, con estrictas políticas y sistemas de gestión de riesgos y profunda vocación de servicio al cliente. Esta actividad se desarrolla con la colocación de sus propios recursos o en calidad de préstamo de servicios para terceros, siempre cumpliendo con los requisitos de la ley especialmente la ley 1527 de abril de 2012.




